COBACH Plantel 145 Tuxtla Sur

thumb_up 7467 likes
phone
Click to show phone
Request for information

COBACH Plantel 145 Tuxtla Sur Company Information

General information

Como respuesta a la creciente demanda de una población estudiantil deseosa de continuar sus estudios en el nivel medio superior, nace en Chiapas el Colegio de Bachilleres, a través del decreto 133 emitido por el Ejecutivo del Estado, el 9 de agosto de 1978, en el diario oficial del estado.

En este decreto, el entonces gobernador de la entidad, Lic. Salomón González Blanco, propone la creación del Colegio de Bachilleres de Chiapas, con personalidad jurídica, patrimonio propios, flexible, capaz de adaptarse a las necesidades de la época y congruente con la realidad nacional, a fin de proporcionar educación calificada que sirva al desarrollo y progreso de la entidad.

Provisionalmente, las clases iniciaron en dos aulas que, a manera de apoyo, prestara la Universidad Autónoma de Chiapas, para este fin en las instalaciones de la Escuela de Contaduría Publica, Campus I. Este y otros 4 planteles educativos dependientes del sector estatal y particulares con reconocimiento oficial en las localidades de Escuintla, Cacahoatán, Pijijiapan y Huehuetán albergaron a los primeros alumnos que decidieron cursar el bachillerato en esta nueva institución. Como en todo inicio, se recurrió a la improvisación, en este caso, los planteles de éstas 4 localidades, no contaban con la infraestructura adecuada y necesaria para ofertar el servicio educativo; así, en Escuintla, las labores docentes iniciaron en una escuela primaria, en Cacahoatán, en una academia particular, en Pijijiapan, en una escuela secundaria, en Huehuetán de manera similar, todas en aulas prestadas.

Con base en el mismo decreto y como parte de las finalidades de la institución, se crearon 6 centros de asesoría con el nombre de Centros de Estudios Reconocidos dependientes del Sistema de Enseñanza Abierta, para brindar el servicio de educación media del ciclo superior a los estudiantes autodidactas o a aquellos jóvenes que por alguna razón no habían concluido el bachillerato, en las localidades de: Comitán, Palenque, San Cristóbal de las Casas, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.

Hoy, a 34 años de distancia, podemos afirmar que el Colegio de Bachilleres de Chiapas ha dado pasos firmes, profundos y duraderos y que cada paso ha sido dado con el convencimiento de que la educación ocupa un lugar fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad en un marco de eficiencia, pertinencia y equidad. Llevando tras de sí una digna historia de esfuerzos, compromisos, responsabilidades y logros estrechamente vinculados al destino y desarrollo de nuestra entidad.

Así, el Colegio de Bachilleres de Chiapas, como institución promotora de modificaciones sustanciales en la educación media, registra en la actualidad los ajustes necesarios y renueva su compromiso con el desarrollo de las nuevas generaciones para afrontar con éxito los desafíos presentes y futuros.

El Colegio de Bachilleres de Chiapas, es una muestra palpable que se refleja en su notable crecimiento material, físico e intelectual, que dignifica a Chiapas, dignifica a su gobierno y justifica con creces la inversión para las nuevas generaciones de chiapanecos.

Las oficinas centrales constituyen el epicentro de la trascendente, cuanto delicada responsabilidad de dirigir la formación integral de jóvenes chiapanecos de zonas urbanas y rurales, de diferentes costumbres, lenguajes, credos y clases sociales, pero todos con los mismos derechos y deseos de superación.

Nuestros recursos humanos docentes y trabajadores administrativos, están convencidos de que el servicio educativo que nos compete brindar, sólo alcanzará sus metas si nos mantenemos dentro de la más fundamental de las razones que dan vida a nuestra institución, la formación de jóvenes para la vida en beneficio de la sociedad y sus valores supremos.

Una tarea educativa eficaz no se puede realizar sin los espacios adecuados. Hoy, con la participación de nuestro Colegio y la valiosa colaboración de la Secretaría de Educación Pública y los ayuntamientos, así como las sociedades de padres de familia; la infraestructura educativa responde cada vez más a los requerimientos de los planteles.

Juntos docentes y administrativos, hemos procurado que nuestros programas de estudio estén acordes con los contenidos actuales de ciencia y tecnología; que respondan a las necesidades de las regiones del estado y que estén elaborados con una didáctica moderna; es parte indispensable del quehacer educativo del Colegio de Bachilleres de Chiapas en esta nueva época.

En la preservación del equilibrio ecológico, el Colegio de Bachilleres de Chiapas, cumple con la tarea de cuidar y preservar el medio ambiente a través de la reserva ecológica “El Canelar” que le ha sido encomendada por las autoridades competentes, como un compromiso con la vida y el futuro de las próximas generaciones.

Ha sido el espíritu, la voluntad, el compromiso, la fuerza de equipo lo que ha hecho posible que en este nuevo siglo, el Colegio de Bachilleres de Chiapas se consolidara como la más importante, la más grande y la mejor opción educativa en el nivel medio superior en Chiapas.

En el Colegio de Bachilleres de Chiapas, estamos empeñados en un enorme espíritu democrático de servicio educativo y la meta no es únicamente servir a la sociedad, sino transformarla formando generaciones que dejen de preguntarse qué es lo que Chiapas pude hacer por ellas y se ocupen en lo que ellas pueden hacer por Chiapas.

COBACH Plantel 145 Tuxtla Sur Reviews & Ratings

How do you rate this company?

Are you the owner of this company? If so, do not lose the opportunity to update your company's profile, add products, offers and higher position in search engines.

A similiar page for your business? Make sure everyone can find you and your offer. Create your dedicated company page on Yoys - it's simply and easy!
Add your company